Salga ileso de la temporada de resfriados y flu con estas medidas simples

Brandpoint (BPT)

(BPT) – Esta temporada, entre el virus del flu y la COVID-19, los gérmenes se están propagando rápidamente. Por suerte, hay algunas medidas simples que puede tomar para mantenerse saludable usted mismo y sus seres queridos.

“Tenemos que tomar muchas decisiones para proteger a nuestra familia y a nosotros mismos. Por eso, la prevención es la herramienta más importante con la que contamos: la higiene, la limpieza de superficies de contacto constante y las vacunas, pueden ayudarnos a crear una barrera entre lo que más amamos, nuestra familia; y estos virus”, explica el Dr. Ilan Shapiro, médico de familia y portavoz de Clorox.

A continuación, algunas medidas importantes que usted y su familia pueden tomar para prevenir la propagación de virus esta temporada, incluyendo la COVID-19 y el flu:

  • Cúbrase la boca y la nariz con una máscara cuando esté cerca de otras personas, o en el interior de espacios públicos. Evite el contacto cercano con personas que están enfermas y mantenga seis pies de distancia entre usted y quienes no viven en su hogar.
  • Lávese las manos regularmente con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. Si sus hijos son pequeños, es una buena oportunidad de practicar el conteo de números, o cantar una canción juntos. Por ejemplo, cantar “Feliz cumpleaños” solo demora unos 20 segundos.
  • Use toallitas desinfectantes Clorox para desinfectar superficies y áreas que se tocan con frecuencia, como pomos de puertas, encimeras, interruptores de luz, manijas, rieles de escaleras, controles remotos e incluso teléfonos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar. Así es como ingresa gran cantidad de gérmenes al cuerpo y luego tienen la oportunidad de enfermarlo.
  • Quédese en casa si experimenta algún síntoma similar al resfriado. Descanse y observe sus síntomas. Comuníquese con su médico si tiene alguna pregunta o inquietud.
  • Cuide su salud física durmiendo la cantidad necesaria de horas, y manteniendo la hidratación y una dieta equilibrada.

El Dr. Shapiro añade que si bien el virus que causa la COVID-19 se propaga por el aire, los gérmenes del flu pueden vivir en las superficies de contacto hasta por 48 horas. Por lo tanto, la limpieza y la desinfección son partes importantes de una estrategia integral para reducir la propagación de gérmenes que pueden causar enfermedades. Entre los espacios a tener en cuenta en su hogar están: cocinas, baños, salas de estar, recibidores/entradas y salas de juegos.

También es vital limpiar y desinfectar las áreas fuera de su hogar con las que tiene contacto, especialmente durante la temporada de resfriados y flu, como las manijas de los carritos de supermercados y el interior de las puertas de los automóviles. El Dr. Shapiro recomienda especialmente las toallitas desinfectantes Clorox On the Go que le permiten mantener al alcance de su mano el poder de eliminar gérmenes, en cualquier lugar y en cualquier momento. El versátil paquete cabe perfectamente en un bolso, guantera o mochila, garantizando así un fácil acceso.

Para obtener más información sobre cómo prevenir la propagación de gérmenes que causan enfermedades, visite Clorox.com.