5 consejos para un hogar más sustentable

5+consejos+para+un+hogar+m%C3%A1s+sustentable

5 consejos para un hogar más sustentable

Brandpoint (BPT)

(BPT) – Si bien los trucos de bricolaje —o hágalo usted mismo— son cada vez más populares para lograr un estilo de vida más sustentable, los consumidores también están interesados en formas más significativas y a largo plazo que puedan marcar una diferencia en la protección de nuestro planeta. Una forma clave de causar un impacto duradero es invertir en un hogar sustentable, desde los electrodomésticos de lavandería que ahorran energía hasta el compostaje para reducir el desperdicio de alimentos. Consulte estos cinco consejos para lograr una vida ecológica a largo plazo.

1. El momento de la bombilla – Inversión en eficiencia energética.

Apagar las luces al salir del cuarto y desenchufar los artículos electrónicos que no se utilizan son consejos rápidos para reducir el consumo de energía, pero las inversiones a largo plazo en electrodomésticos de consumo energético eficiente son las más valiosas para crear un hogar más sustentable. La etiqueta ENERGY STAR® representa la opción de compra más eficiente entre los electrodomésticos disponibles en el mercado. Por ejemplo, los pares de lavadora y secadora compactos de Bosch cuentan con secadoras con tecnología de secado con bombas de calor aerotérmicas, una solución de secado sustentable, sin ventilación, que fue premiada como la Marca Más Eficiente de ENERGY STAR en 2022.

2. Tu cocina sustentable.

Elegir electrodomésticos de calidad que ahorren energía es fundamental para reducir la huella de carbono. Las placas de inducción y los hornos de pared ecológicos son un gran primer paso para una cocina más sustentable con el transcurso del tiempo. La cocción por inducción utiliza energía electromagnética para calentar directamente las ollas y sartenes. En comparación, las placas a gas y eléctricas calientan indirectamente, mediante un quemador o otro elemento calefactor para pasar la energía térmica a sus alimentos. La cocción por inducción es una forma más eficiente de cocinar y reduce la cantidad de calor que se expande y se pierde en el hogar. Algunos hornos también ofrecen características ecológicas, como los hornos de pared de Bosch con tecnología EcoChef. Esta función utiliza el calor residual en la cavidad para completar el proceso de cocción, lo que finalmente ahorra energía sin dejar de ofrecer resultados de cocción óptimos.

3. Uso eficiente del agua por diseño.

Una de las formas más sencillas de ahorrar agua es invertir en electrodomésticos que lo hagan por usted. Las lavadoras y los lavavajillas son dos electrodomésticos que pueden utilizar una cantidad significativa de agua y energía si no están diseñados para conservar ambas. Una vez más, asegúrese de elegir electrodomésticos con certificaciones ENERGY STAR y un diseño bien pensado que le permita ahorrar más agua de forma intuitiva. Según la EPA, un lavavajillas con certificación ENERGY STAR cuesta unos $35 por año para funcionar y puede ahorrar un promedio de 3,870 galones de agua durante su vida útil, en comparación con un lavavajillas estándar.

4. Una fiesta en el patio – Compostaje en el jardín de su casa.

Intente adoptar un enfoque ecológico y, en lugar de comprar los comestibles, plante su propia huerta para usar frutas y verduras frescas durante la hora de la comida. Además, el compostaje puede ser una buena forma de aprovechar al máximo la huerta de su patio y de seguir cultivando un estilo de vida más sustentable. Tanto para los amantes de la jardinería como para los entusiastas de la ecología, el compostaje es una forma fácil y eficaz para reducir la cantidad de emisiones de carbono que emanan de los contenedores de residuos de nuestro hogar. Según la EPA, los restos de comida y residuos de jardinería suponen en conjunto más del 30% de los residuos del hogar; sin embargo, estos mismos se podrían compostar. Hacer compostaje evita que estos residuos lleguen a los vertederos, donde de otro modo ocuparían espacio y liberarían gases de efecto invernadero perjudiciales.

Para compostar, seleccione un lugar seco y con sombra para su contenedor de compostaje. Añada materiales de color marrón y verde, humedeciendo los materiales secos a medida que se recolectan. Mezcle recortes de hierba y residuos verdes en la pila y entierre los residuos de frutas y verduras a unas 10 pulgadas por debajo del material de compostaje. Cuando el material en el fondo es oscuro y rico en color (tan pronto como dos meses), su compostaje está listo para ser utilizado.

5. Mantenimiento de la frescura – Reducción del desperdicio de alimentos.

Un reciente estudio de Bosch determinó que los estadounidenses tiran 103 libras de alimentos descompuestos al año — ¡eso es aproximadamente $3,000 desperdiciados anualmente! ¿La solución para reducir el desperdicio de alimentos? Un refrigerador con funciones bien intencionadas de organización y almacenamiento. El 61% de las personas cree que poseer un refrigerador con mayor capacidad de almacenamiento contribuiría a reducir el desperdicio de alimentos en general, al mantener sus comestibles más frescos durante más tiempo. El refrigerador Bosch de puerta francesa y congelador abajo es una gran opción, equipado con tecnologías de frescura para prolongar la vida de sus comestibles, desde gavetas de humedad y temperatura personalizables hasta estantes reorganizables.