Pongámonos al día con las vacunas de rutina de la infancia

Pong%C3%A1monos+al+d%C3%ADa+con+las+vacunas+de+rutina+de+la+infancia

Pongámonos al día con las vacunas de rutina de la infancia

Brandpoint (BPT)

(BPT) – Para muchos de nosotros, los últimos dos años de la vida han sido todo menos rutinaria. Nuestros hijos no se han podido reunir con otros niños para jugar, nos hemos perdido reuniones con seres queridos, así como actividades escolares y deportivas en persona; y en algunos casos, no hemos llevado a nuestros hijos a sus citas médicas regulares, por encuanto, poniéndolos en riesgo de no estar al día con sus vacunas de rutina contra enfermedades graves como el sarampión y la tosferina.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proveen las vacunas para cerca de la mitad de los niños en los Estados Unidos. En los últimos dos años, la distribución de vacunas de rutina ha bajado más del 10 % en comparación con su distribución antes de la pandemia de COVID-19, lo cual podría significar que una cantidad alarmante de niños están vulnerables a enfermedades que se previenen con vacunas. Ahora es el momento de volver a algunas de nuestras rutinas, incluyendo los chequeos médicos y las vacunas de rutina.

Incluso antes de las interrupciones del COVID-19, las demoras en la vacunación de rutina contra las enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas —particularmente el sarampión— han causado brotes. La vacunación de los niños según el calendario recomendado de los CDC puede ayudar a proteger contra brotes y permite que los niños estén protegidos antes de que posiblemente se expongan a enfermedades que pueden ser mortales.

Usted tiene el poder de proteger la salud de su hijo a través de la vacunación. Hable con el médico de su hijo para hacer un plan para asegurarse de que su hijo se ponga, y se mantenga, al día con sus vacunas, para que esté listo para ir a la escuela y jugar.

Hay recursos disponibles para ayudar a contestar las preguntas que tenga acerca de los chequeos médicos y las vacunas de rutina su hijo; por ejemplo:

¿Qué vacunas necesita mi hijo?

Consulte el calendario de vacunación de niños y adolescentes fácil de leer de los CDC para ver las vacunas que se recomiendan para cada edad y las enfermedades que previenen. Si le falta alguna vacuna a su hijo, use el calendario para ponerse al día con las vacunas para ayudar a ponerlo al día lo antes posible.

¿Son seguras las vacunas infantiles de rutina?

Las vacunas son seguras y eficaces para que los niños las reciban a las edades recomendadas y las dosis recomendadas.

¿Sabía que su hijo podría ser elegible para recibir vacunas gratis?

El programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) puede ayudar. El programa VFC provee vacunas gratis para los niños que reúnan los requisitos. Aproximadamente la mitad de los niños menores de 19 años en los Estados Unidos reciben vacunas del VFC. Pregúntele a su médico si su hijo reúne los requisitos.

Ahora es el momento de ponerse al día con las cosas que había dejado de hacer. Ayude a proteger la salud de su hijo a medida que vuelve a sus rutinas al asegurarse de que esté al día con sus chequeos médicos y vacunas de rutina.

Obtenga más información sobre las vacunas infantiles de rutina y otras maneras de ayudar a mantener sano a su hijo, aquí.