Mantenga la mente alerta en las vacaciones de verano: tres formas de evitar la pérdida de aprendizaje

Mantenga+la+mente+alerta+en+las+vacaciones+de+verano%3A+tres+formas+de+evitar+la+p%C3%A9rdida+de+aprendizaje

Mantenga la mente alerta en las vacaciones de verano: tres formas de evitar la pérdida de aprendizaje

Brandpoint (BPT)

(BPT) – La pérdida de aprendizaje en el verano es un desafío anual para padres y educadores. Como cualquier estudiante pudiera tener dificultades durante las vacaciones veraniegas para retener lo que aprendió el curso escolar anterior, es importante que los niños tengan acceso a recursos educativos durante esos meses de receso. Para los estudiantes que hablan inglés como segundo idioma (ESL) o provienen de familias que hablan predominantemente español en casa, el acceso a programas de verano u otros recursos educativos en su idioma natal puede ser un desafío.

Según Forbes, Estados Unidos tiene la segunda población más grande de hispanohablantes en el mundo. La necesidad de hacer frente a la pérdida de aprendizaje de verano en los niños de comunidades de habla hispana, es fundamental para educar a las nuevas generaciones de estadounidenses. A continuación, tres formas en que padres y educadores pueden combatir esa situación.

1. Consulte los programas de su biblioteca local

Además de proporcionar libros divertidos y atractivos, cada verano las bibliotecas ofrecen a menudo programas gratuitos de lectura para niños y adolescentes. Según el Departamento de Educación de Colorado, leer de cuatro a seis libros durante las vacaciones veraniegas puede evitar un descenso en las calificaciones de lectura entre la primavera y el otoño.

Su biblioteca local también puede ofrecer actividades de enriquecimiento educativo gratuitas y divertidas durante todo el verano. Antes de que comiencen las vacaciones, conéctese con el maestro de su hijo para que le recomiende cualquier programa de lectura y actividades en español de su biblioteca local.

2. Cuadernos de ejercicios

El aprendizaje de verano no se limita a la lectura solamente. ¡Las matemáticas, lenguaje y literatura, ciencias y estudios sociales son igualmente importantes! Mantener vigentes todas estas destrezas no tiene que demorar horas. Solo quince minutos al día con actividades atractivas, ejercicios y juegos divertidos pueden ayudar a prevenir la pérdida de aprendizaje en verano, y preparar a su hijo para el éxito en el nuevo curso.

Carson Dellosa Education, conocido por sus cuadernos galardonados de ejercicios Summer Bridge Activities, también ofrece sus cuadernos integrales de trabajo para el verano en español. Summer Bridge Activities Spanish fue creado teniendo en mente a quienes hablan principalmente español y están estudiando inglés; y a los estudiantes de idioma inglés desde preescolar hasta séptimo u octavo grados. Las páginas se crean con instrucción y contenido general en español. El único inglés existente en los cuadernos se incluye en actividades que enseñan destrezas específicas del inglés, como fonética, fluidez de lectura y vocabulario.

“Summer Bridge ha ayudado a millones de niños a mantener vigentes sus destrezas durante más de 25 años”, afirma Nathan Hemmelgarn, vicepresidente de desarrollo de marca y productos de Carson Dellosa Education. “La versión en español permitirá que aún más niños, familias y maestros aprovechen este recurso educativo confiable y fácil de usar”.

3. Juegos educativos de matemáticas

Usted puede usar juegos educativos para demostrarles a los niños que el aprendizaje puede ser divertido, y mejorar sus destrezas matemáticas. Lo mejor de todo es que, generalmente, estos juegos no requieren la compra de productos costosos. Si tiene un juego de naipes, dados o dominó, puede hacer que los niños participen en la práctica de destrezas matemáticas, mientras se divierten y pasan tiempo con la familia. Independientemente de que sea con hermanos, padres, abuelos, amigos o incluso solos, los juegos de cartas y dados brindan a los niños la oportunidad de ver cómo las matemáticas se pueden usar todos los días de manera entretenida.

Los padres pueden tener acceso a varios recursos en línea con ejemplos e instrucciones para juegos de dados y cartas que utilizan habilidades matemáticas. También pueden pedir a los maestros que les recomienden algunos juegos de matemáticas que se usan en el aula para usarlos en casa durante los meses de verano.

Si usan estos métodos, los padres pueden mantener a los niños entretenidos y aprendiendo durante todo el verano. Al invertir un poco de tiempo y esfuerzo, su hijo puede retener el conocimiento que ha adquirido durante el curso escolar, y estar listo para comenzar nuevamente el curso con confianza. Para obtener más información sobre los cuadernos de trabajo en español de Summer Bridge Activities y otros recursos, visite CarsonDellosa.com/Summer-Bridge-Activities.