Protéjase de las estafas relacionadas con Medicare: aprenda a detectar y denunciar los fraudes a Medicare

Prot%C3%A9jase+de+las+estafas+relacionadas+con+Medicare%3A+aprenda+a+detectar+y+denunciar+los+fraudes+a+Medicare

Protéjase de las estafas relacionadas con Medicare: aprenda a detectar y denunciar los fraudes a Medicare

Brandpoint (BPT)

(BPT) – Desde 1965, Medicare ha proveído cobertura de salud a millones de estadounidenses. Hasta octubre de 2021 casi 64 millones de personas en los Estados Unidos estaban inscritas en Medicare y cada año son elegibles y se inscriben más personas. Cualquier persona que tenga Medicare corre el riesgo de sufrir un fraude a Medicare; y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) continúan advirtiendo a las personas que tengan cuidado con los estafadores que roban los Números de Medicare y otra información personal para sacar provecho de los beneficios de las personas inscritas en el programa.

En términos generales, el fraude a Medicare ocurre cuando una persona presenta reclamaciones falsas por servicios, procedimientos y equipos para el cuidado de la salud con el fin de obtener pagos de Medicare. Los fraudes a Medicare cuestan a los contribuyentes miles de millones de dólares y ponen en riesgo la salud y el bienestar de los beneficiarios. El impacto de estas pérdidas y los riesgos crecen a medida que Medicare continúa atendiendo a una cantidad cada vez más grande de beneficiarios.

“Los fraudes a Medicare son un problema grave que ha afectado a millones de personas en nuestro país”, señala Chiquita Brooks-LaSure, Administradora de los CMS. “Cualquier persona que tenga Medicare corre el riesgo de ser objeto de fraude; por lo tanto, le aconsejamos que use los consejos de los CMS para mantenerse alerta y protegido. Si se mantiene alerta ante cualquier posible estafa o la reporta de inmediato cuando detecta una, estará haciendo su parte para protegerse usted mismo y proteger a los demás del fraude a Medicare”.

Cómo detectar estafas relacionadas con Medicare

Hay varios tipos de estafas de Medicare, que se llevan a acabo a través de correos electrónicos no solicitados, llamadas telefónicas, mensajes de texto, publicaciones en redes sociales y sitios web falsos. Los estafadores a menudo dicen que son representantes de la oficina de Medicare, una compañía de seguros o una oficina de gobierno. Le pedirán información personal y financiera, como su Número de Seguro Social o Medicare, para poder presentar reclamaciones de pago falsas.

Recuerde que Medicare nunca lo llamará, enviará mensajes de texto, correos electrónicos ni se comunicará con usted a través de las redes sociales para pedirle su Número de Medicare.

Algunas estafas comunes relacionadas con Medicare, ante las cuales de estar atento, son:

  • Ofertas de pruebas genéticas “gratuitas”
  • Llamadas o correos electrónicos sobre equipos médicos gratuitos, como rodilleras, andadores o bastones
  • Solicitudes de otros servicios, como oportunidades para participar en estudios clínicos “pagados”

Si bien esta no es una lista completa, estos ejemplos le dan una idea de cómo detectar posibles fraudes a Medicare. Los estafadores harán su mejor esfuerzo para presentar los servicios y productos como genuinos a cambio de su Número de Medicare.

Cómo protegerse

Ahora que usted sabe cómo identificar el fraude a Medicare, necesita saber cómo protegerse de los posibles estafadores. Recuerde:

  • Proteja su Número de Medicare al igual que su tarjeta de Seguro Social y su tarjeta de crédito
  • Comparta su Número de Medicare solo con proveedores de cuidado de la salud confiables
  • Revise sus estados de cuenta de Medicare, manténgase atento a los servicios facturados que parezcan sospechosos y pregunte si algo le parece incorrecto

Cómo denunciar a los estafadores

Reportar el fraude a Medicare lo protege a usted y a millones de beneficiarios de Medicare y personas con incapacidades. Si usted, o alguien que usted conoce, ha experimentado un fraude relacionado con Medicare o sospecha que una oferta que ha recibido es una estafa, repórtela lo antes posible. Nunca se involucrará en problemas por reportar un fraude.

Para obtener más información sobre el fraude a Medicare, visite Medicare.gov/fraud. Para reportar un posible fraude a Medicare, llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) o reporte la estafa a la Comisión Federal de Comercio en ReporteFraude.ftc.gov.

Información provista por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.