Consejos para mantener en movimiento y activos a los más pequeños

Consejos para mantener en movimiento y activos a los más pequeños

Consejos para mantener en movimiento y activos a los más pequeños

(StatePoint) Los niños necesitan mucha actividad física para desarrollar sus habilidades motoras y crecer sanos y fuertes, y tú puedes fomentar el amor por el movimento de tu niño pequeño o preescolar haciendo que el tiempo de juego sea activo. Para empezar, ten en cuenta estos juguetes, juegos e ideas para jugar dentro y feuera de casa.

• Lanzamiento de pelota: Para los más pequeños, las pelotas de playa son una forma divertida, fácil y delicada de jugar a atrapar la pelota y otros juegos sencillos. Sube la apuestas con “Beach Ball Lava”, donde el objetivo del juego colaborativo es seguir rebotando la pelota hacia arriba para que nunca toque el suelo.

• Vamos a montar: Los juguetes de montar son una excelente manera de que tu hijo se sienta cómodo con la idea de un triciclo o una bicicleta. Busca uno con estillo, como el Sort & Recycle Ride-On Truck. Esta máquina verde de reciclaje esbelta y ecológica no solo hará que los niños se activen, sino que también los alentará a reciclar. Hecho de un 90% de plástico recuperado, el camión incluye piezas de juego que representan plástico, metal y papel. Los niños pueden conducir y, al mismo tiempo, aprender sobre el reciclaje y la reutilización de objetos cotidianos.

• Rebotar: Dale a los músculos y mentes de los niños un mini entrenamiento con la Bounce & Discover Llama, que fomenta las habilidades motoras gruesas, la fuerza y el equilibrio. Con una base robusta y estable, y con un mango fácil de agarrar, los niños pueden hacerlo rebotar y girar de lado a lado de manera segura mientras activan botones que enseñan colores, formas y números.

• Muévete a ritmo: ¡Ya sea que te estés divirtiendo simplemente bailando por la habitación, usando instrumentos musicales como sonajas y campanas, o estés jugando un juego como “Freeze Dance”, una de las mejores maneras de hacer que personas de todas las edades se muevan es con música! Para jugar Freeze Dance, pon la música y diles a todos que bailen. Cuando se apague la, todos deben congelarse hasta que la música comience de nuevo.

• Todos a bordo: Los mejores juguetes son aquellos que crecen con las capacidades físicas y cognitivas de tu hijo. Por ejemplo, el 4-in-1 Learning Letters Train de VTech lleva a los niños desde el juego en el suelo hasta el juguete de carrito de empujar, al juguete de paseo y el vagón de tracción. Con 16 actividades que ayudan a desarrollar las habilidades motoras mientras enseñan sobre letras, números, lugares y más, los niños pueden visitar nuevos lugares en el libro de viajes, explorar los 13 cubos de alfabeto de doble cara e incluso construir una torre en el vagón de tracción.

Los diferentes tipos de movimiento son importantes, así que asegúrate de introducir diversos juguetes y juegos en la mezcla para garantizar que tu hijo tenga variada actividad física a la hora de jugar.