5 dueñas de negocios ofrecen consejos para el éxito de pequeñas empresas

5+due%C3%B1as+de+negocios+ofrecen+consejos+para+el+%C3%A9xito+de+peque%C3%B1as+empresas

5 dueñas de negocios ofrecen consejos para el éxito de pequeñas empresas

Brandpoint (BPT)

(BPT) – Patrocinado por Office Depot

Según un informe publicado por American Express en 2019, en los Estados Unidos existen aproximadamente 13 millones de empresas pertenecientes a mujeres. En una encuesta reciente* donde participaron 1,013 dueñas de pequeñas empresas, realizada por OnePoll a solicitud de Office Depot, revela que un elemento clave para estos logros empresariales es contar con un mentor. El sondeo también descubrió que 3 de cada 4 empresarias (75%) atribuyeron a su mentor el éxito de su negocio. Y muchas de ellas, especialmente las de color, son conscientes de su importancia como modelos a seguir. El 39% de las participantes expresaron interés en “inspirar a otras mujeres” con sus empresas. Asimismo, el 82% de las mismas manifestó el deseo de que su éxito demostrara a las demás la posibilidad de superar los estigmas y los desequilibrios sociales, para ser empresarias exitosas.

Otro componente crucial para el éxito es tener acceso al financiamiento y otros recursos vitales. Las participantes de la encuesta mencionaron la falta de fondos (47%) como uno de los obstáculos más difíciles de superar, conjuntamente con los intentos de mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal (38%). Especialmente en el caso de las empresarias de color, más de la mitad (53%) afirmaron que no contaban con suficientes recursos disponibles en la formación de sus negocios.

Afortunadamente, el núcleo de la misión de Office Depot es ayudar a las empresas a comenzar, administrarse y crecer. Además de ofrecer becas en efectivo y oportunidades educativas a diversas dueñas de pequeñas empresas con su iniciativa Elevate Together™ respaldada por Round It Up America®; también en colaboracion con Brit + Co para presentar Selfmade, un curso en línea de 10 semanas con el propósito de ayudar a las mujeres a iniciar y dar crecimiento a sus empresas. Hay tres sesiones programadas para la primavera, el verano y el otoño, organizadas por Brit Morin, cofundadora de Brit + Co, en la que participarán decenas de otras fundadoras, expertas e inversionistas listas para impartir el plan de estudios, con temas sobre redes sociales, marca, recaudación de fondos y más. Office Depot está patrocinando además 200 becas por sesión en 2022, centrándose en las mujeres de color, las residentes de comunidades insuficientemente representadas, y las que necesitan apoyo para dar el paso al frente.

A continuación, les ofrecemos cinco consejos que debe considerar a la hora de iniciar un negocio, ofrecidos por egresadas recientes de Selfmade:

1. Estar dispuesta a adaptarse al cambio

“A veces es necesario partir desde la dirección original, y usar nuestra energía creativa para mantener el rumbo o encontrar otro camino”, explica Maisa Mumtaz-Cassidy, fundadora de Consciously, un mercado de la moda sostenible.

Ser resiliente y adaptable es crucial para una empresaria, pues nunca se sabe lo que podría ocurrir. En general, las empresarias ejemplifican esta cualidad: de las 417 encuestadas que iniciaron un negocio en los últimos dos años, el 61% expresó que la pandemia jugó un factor importante en su decisión. En otras palabras, fueron capaces de aprovechar al máximo los tiempos difíciles al convertir la adversidad en acciones positivas.

2. Establecer micro-objetivos

“Como es fácil sentirse abrumada por las listas interminables de tareas pendientes, trato de dividirlas en micro-objetivos, y asegurarme de que mis días estén configurados en trabajar para lograrlos”, observa Jill Apgar, fundadora de Coco Beans. Apgar comenzó su empresa diseñando un conjunto de sábanas de seda para cunas, inspirada en el cabello y la piel de su hija.

3. Escuchar a sus clientes

En busca de una rutina de belleza más limpia después de dar a luz a su hijo, la farmacéutica Lily Rostami, de Dr. Lily Ros Organics, creó sus propios productos y los compartió con sus amigas. Lo que comenzó como una necesidad personal, también dio como resultado ayudar a las demás.

“Convertí las fórmulas caseras de belleza en un negocio próspero, escuchando los comentarios de las clientes”, señala Rostami.

4. Comercializar su marca

“Hay que ser constante con nuestras publicaciones en las redes sociales, y crear contenido nuevo continuamente”, aconseja Sigal Cohen, la fuerza creativa detrás de Shop Sigal, una línea de ropa de resort diseñada éticamente. “Hay que crear contenido nuevo constantemente, contando la historia de la marca una y otra vez”.

5. Red de contactos

Inicialmente, Diane Le, fundadora de MiniAlps , diseñó una combinación de manta / mochila para sus caminatas y picnics familiares. Pero después de probar el concepto, descubrió que el mismo tenía un atractivo más amplio. Como no estaba segura de por dónde comenzar el proceso de fabricación, pidió ayuda, y aprendió en Selfmade que la creación de redes de contacto nos lleva adonde queramos llegar.

“La red de contacto ha sido nuestra mejor estrategia. Cada vez que nos encontramos con un desafío, nos hemos comunicado con nuestras redes para preguntar: ‘¿Alguien conoce a alguien que conozca XYZ?’. Así hemos conocido a muchas personas increíbles”, dice Le. “Soy una gran promotora de ayudar como mismo nos ayudan. Si alguien está buscando ayuda, me encanta compartir cualquier información o posibles clientes potenciales con mis colegas”.

Para obtener más historias de éxito y consejos de Selfmade, visite OfficeDepot.com/SelfmadeStories.

*Metodología de la encuesta:

Esta encuesta aleatoria de doble confirmación, en la cual participaron 1,013 dueñas de pequeñas empresas (incluidas 505 que se identificaron como blancas o caucásicas; y 508 que se identificaron como asiáticas o isleñas del Pacífico, negras o afroamericanas, hispanas o latinas, nativas norteamericanas, nativas de Alaska, o de otras etnias) se realizó por encargo de Office Depot entre el 3 y el 7 de febrero de 2022. Fue realizada por un equipo de la empresa de investigación de mercado OnePoll, cuyos integrantes son miembros de Market Research Society y tienen membresía corporativa del American Association for Public Opinion Research (AAPOR) y European Society for Opinion and Marketing Research (ESOMAR).