Lo que los médicos quieren que usted sepa para protegerse contra la ómicron

Lo que los médicos quieren que usted sepa para protegerse contra la ómicron

Lo que los médicos quieren que usted sepa para protegerse contra la ómicron

(StatePoint) La ómicron es entre 1.5 y 3 veces más transmisible que la variante Delta del virus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19. Además, las personas que manifiestan síntomas lo hacen más rápidamente que con las cepas anteriores, a veces solo dos o tres días después de la exposición. Y la evidencia reciente muestra que las muertes diarias por ómicron en los Estados Unidos han superado a las de la variante Delta. En medio de estos hechos preocupantes, existe una confusión generalizada sobre qué pasos debe dar la gente en este momento para protegerse.

“Aunque tenemos herramientas efectivas, particularmente las vacunas, para limitar la propagación del virus y la gravedad de la COVID-19, el último aumento de casos impulsado por la variante ómicron ha creado nuevos desafíos y plantea preguntas importantes sobre las mascarillas, las pruebas y la indicación de aislamiento”, dice Gerald E. Harmon, MD, presidente de la AMA (American Medical Association).

Con la fácilmente transmisible variante ómicron, ahora dominante, esto es lo que debe saber para mantenerse a salvo, según la AMA:

• Vacúnese: Aunque las reinfecciones han aumentado con ómicron, las vacunas de la COVID-19 siguen siendo extraordinariamente efectivas para prevenir las enfermedades graves, la hospitalización y la muerte. Todos quienes sean elegibles para la vacuna y el refuerzo deben recibirlos. Obtenga más información en DeTiDepende.org.

• Use una mascarilla de mayor calidad: Los CDC dicen que si bien la mejor mascarilla es la que va a usar de manera constante, los respiradores bien ajustados, como los KN95 y N95, proporcionan el más alto nivel de protección. Los N95 ya no son seasons, y el gobierno federal anunció recientemente que está enviando 400 millones de respiradores N95 a farmacias y centros de salud comunitarios en todo el país, donde puede obtenerlos de forma gratuita. En lugar de respiradores, las mascarillas quirúrgicas y las dobles mascarillas también ofrecen protección adicional sobre una mascarilla de tela.

• Las pruebas son críticas: Visite ama-assn.org/delivering-care para obtener una guía útil presentada en inglés de la AMA sobre qué prueba es adecuada para usted. Debe plantearse el hacerse la prueba si tiene síntomas o si ha tenido una exposición cercana conocida a alguien con COVID-19, y tal vez antes de reunirse bajo techo con personas de fuera de su hogar. Si da positivo, la AMA sugiere esperar a dar negativo antes de terminar cualquier período de aislamiento. Una prueba de antígenos es la mejor herramienta para determinar si alguien sigue siendo infeccioso. E incluso si la prueba repetida es negativa al finalizar el aislamiento, se recomienda a los pacientes que usen mascarillas de grado médico durante al menos cinco días después de finalizar el aislamiento. Puede recibir en su hogar cuatro pruebas gratuitas para la COVID registrándose aquí: special.usps.com/testkitses.

“Continuamos instando a quienes tienen preguntas sobre las vacunas COVID-19 a hablar con su médico. Vacunar a tantas personas como sea posible y tomar las medidas preventivas de salud que sabemos que funcionan son las únicas formas de frenar la propagación y acercarnos al final de esta pandemia”, dice el Dr. Harmon.

Photo Credit: (c) fizkes / iStock via Getty Images Plus