Cerrar la brecha en la atención al cáncer de pulmón

Cerrar la brecha en la atención al cáncer de pulmón

Cerrar la brecha en la atención al cáncer de pulmón

(StatePoint) La investigación sobre el cáncer de pulmón avanza velozmente, con investigadores que aprenden más sobre la enfermedad y trabajan arduamente para encontrar tratamientos que ayuden a salvar y prolongar vidas. Al mismo tiempo, los estadounidenses negros representan solo el 3.1% de los participantes en ensayos clínicos de medicamentos contra el cáncer. Los expertos dicen que esto tiene que cambiar.

“Los ensayos clínicos no solo son la piedra angular de los esfuerzos de investigación sobre el cáncer de pulmón, sino que a menudo son la mejor opción de tratamiento disponible”, dice el Dr Ozuru Ukoha, presidente de la División de Cirugía Cardiotorácica del Hospital John H. Stroger Jr. en el Condado de Cook. “Sin embargo, para estos estudios, es importante inscribir a un grupo diverso de personas de modo que los investigadores puedan aprender sobre cómo funcionan los tratamientos para el cáncer de pulmón en diferentes personas. Aunque los estadounidenses negros tienen la tasa de mortalidad más alta en cáncer de pulmón y son los que más se benefician de los ensayos clínicos, están infrarrepresentados”.

“Conciencia, confianza y acción”, una nueva campaña de concientización de la American Lung Association, con el apoyo de AstraZeneca, Bristol Myers Squibb y Merck, tiene como objetivo alentar a los estadounidenses negros a hablar con sus proveedores de atención médica sobre los ensayos clínicos y sus opciones de tratamiento. Como parte de la campaña, la Asociación del Pulmón está compartiendo algunos datos rápidos:

• La diversidad importa: Es importante inscribir a un grupo diverso de personas en ensayos clínicos para que los investigadores puedan comprender los efectos de los posibles métodos de tratamiento en diferentes poblaciones de pacientes. Desafortunadamente, muchos grupos de personas están infrarrepresentados en los ensayos clínicos, incluidos los estadounidenses negros. Esto sucede por muchas razones, una de ellas es la larga historia de sesgo racial en la atención médica, que afecta el acceso a la atención y la confianza en los proveedores.

• La participación es segura: Los ensayos clínicos son estudios de investigación altamente monitoreados que pueden probar muchas cosas, incluida la forma de prevenir una enfermedad, nuevas formas de detectarla o diagnosticarla, o nuevas formas de tratarla. Todo participante en un ensayo clínico es tratado con el más alto nivel de atención. Muchas veces, la opción de tratamiento más adecuada para un paciente con cáncer de pulmón es por medio de un ensayo clínico.

• Las disparidades persisten: El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer tanto entre hombres como entre mujeres en los Estados Unidos, sin embargo, los estadounidenses negros con cáncer de pulmón tienen menos probabilidades de ser diagnosticados en una etapa temprana, menos probabilidades de recibir tratamiento quirúrgico y menos probabilidades de recibir cualquier tratamiento en comparación con los estadounidenses blancos. Los pacientes negros merecen una mejor atención, lo que incluye la oportunidad de beneficiarse de las terapias de vanguardia que los ensayos clínicos pueden ofrecer.

• Todos reciben tratamiento: Cuando un ensayo clínico prueba un nuevo tratamiento para el cáncer de pulmón, los pacientes nunca reciben un placebo o una “píldora de azúcar”. Todas las personas que están en el estudio reciben el tratamiento más conocido disponible, pero algunas personas también recibirán un nuevo tratamiento que se está estudiando.

Para obtener más información sobre el cáncer de pulmón y los ensayos clínicos, visite Lung.org/trials-and-you.

“A medida que la investigación sobre el cáncer de pulmón sigue contribuyendo a la disminución de la tasa de mortalidad por cáncer que hemos visto en los últimos años, es esencial que cerremos las brechas en la atención. Los estadounidenses negros están infrarrepresentados en los ensayos clínicos. Esto es desafortunado y amerita nuestra atención inmediata”, dice el Dr. Ukoha.

Photo Credit: (c) DMEPhotography / iStock via Getty Images Plus