Cómo los contribuyentes que trabajan por cuenta propia pueden maximizar su devolución de impuestos

C%C3%B3mo+los+contribuyentes+que+trabajan+por+cuenta+propia+pueden+maximizar+su+devoluci%C3%B3n+de+impuestos

Cómo los contribuyentes que trabajan por cuenta propia pueden maximizar su devolución de impuestos

Brandpoint (BPT)

(BPT) – ¿Sabía que los trabajadores por cuenta propia constituyen el sector laboral más grande y de mayor crecimiento? Si usted es uno de los millones de estadounidenses que trabajan por cuenta propia, podría beneficiarse de las actuales leyes fiscales favorables, pero si no las conoce, puede arriesgarse a pagar demasiado.

“El trabajador por cuenta propia puede acceder a varios beneficios fiscales, incluso si solo obtiene un pequeño ingreso por cuenta propia además de un trabajo a tiempo completo o parcial”, dijo Mark Steber, jefe de información fiscal en Jackson Hewitt Tax Service. “Debido a que la legislación fiscal cambia cada año, asegúrese de no perder ningún beneficio. En caso de duda, recurra a un asesor fiscal para estar seguro de recibir el reembolso máximo que le corresponde”.

Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los impuestos de los trabajadores por cuenta propia.

¿Soy un trabajador por cuenta propia?

A pesar de que muchas personas pueden ser trabajadores por cuenta propia a tiempo completo, también es posible trabajar a tiempo completo o parcial con un empleador y, además, recibir ingresos adicionales por cuenta propia. En general, usted es un empleado por cuenta propia si:

  • Recibe un formulario 1099-MISC o 1099-K en lugar de un formulario W-2
  • Trabaja como contratista independiente o trabajador por cuenta propia
  • Es el único propietario de un negocio
  • Trabaja en una actividad paralela basada en su tiempo, y provee las herramientas necesarias para hacer el trabajo

¿Qué formularios necesitan los contribuyentes que son trabajadores por cuenta propia?

Si es trabajador por cuenta propia tiene que presentar el Formulario 1040 e incluir el Anexo 1 y el Anexo C con su declaración. También puede necesitar el Anexo 2, Anexo SE, Formulario 4562 u otros, según su situación.

Normalmente, los contribuyentes que son trabajadores por cuenta propia deben hacer pagos estimados trimestrales. El primer pago del año vence en la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos del año anterior. Por ejemplo, el pago estimado del primer trimestre de 2022 vence el 18 de abril de 2022. Si usted paga menos impuestos que los estimados, tendrá que pagar una multa.

“Los impuestos son confusos, especialmente en el caso de los ingresos de trabajadores por cuenta propia”, dijo Steber. “Es importante consultar con un asesor fiscal para asegurarse de recibir todas las deducciones que corresponden y aplicarlas correctamente, porque los impuestos sobre la renta de los trabajadores por cuenta propia son uno de los más difíciles de entender”.

¿Qué son las deducciones por trabajo por cuenta propia?

Estas son las deducciones más comunes de los trabajadores por cuenta propia, que reducen sus impuestos y le permiten quedarse con más de su propio dinero. Consulte con un asesor fiscal si tiene dudas sobre sus circunstancias.

Ingresos de negocios calificados (QBI, por sus siglas en inglés) es una de las mayores deducciones. Esto permite a los trabajadores por cuenta propia deducir hasta el 20% de sus ingresos de negocios calificados antes de determinar sus impuestos sobre la renta.

La deducción de un 1/2 del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia permite a los contribuyentes obtener una deducción por encima de la línea del 50% de lo que pagan en impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.

Deducción por oficina en el hogar. A diferencia de los empleados que casualmente trabajan desde el hogar, solo aquellos que son realmente empleados por cuenta propia pueden obtener una deducción por su oficina en el hogar, y solo si la oficina en el hogar no forma parte del área habitable de la vivienda. También debe utilizarse exclusivamente para el negocio.

Cálculo de la deducción por oficina en el hogar:

  • El método tradicional es un enfoque más largo y detallado que necesita información que incluye los pies cuadrados del hogar y la oficina, el número de días/horas utilizados para el negocio y los costos de los servicios públicos del hogar (el agua y alcantarillado solo se permiten para los negocios que dependen del agua, como por ejemplo, un consultorio médico, panadería o guardería).
  • El método de puerto seguro permite una deducción estándar de $5 por pie cuadrado. Esto se calcula multiplicando los pies cuadrados de la oficina por $5, pero los pies cuadrados no deben exceder los 300 pies cuadrados, lo que hace que la deducción máxima sea de $1,500. Los contribuyentes que utilizan esta opción simplificada no pueden deducir ningún otro gasto relacionado con el hogar, pero pueden deducir los gastos del negocio no relacionados con el uso del hogar, como los suministros de oficina (por ejemplo, papel y tinta).

Utilizar su vehículo para fines comerciales puede permitirle deducir gastos. Registrar los gastos, incluida la gasolina, el aceite, el seguro automotriz, las reparaciones, la limpieza y el registro, además de las millas conducidas desde el primer día del año (independientemente de cuándo comenzó a utilizar el automóvil) hasta el final del año.

Los sueldos/salarios de los empleados son deducibles si se pagan por un trabajo directamente relacionado con su negocio y la paga es razonable. Debe ser capaz de verificar que los pagos se hicieron por los deberes realmente desempeñados.

Gastos de publicidad: tarjetas de negocio, vallas publicitarias, rótulos para automóviles y agencias publicitarias, además de las cuotas de afiliación que incluyen a la Cámara de Comercio, las asociaciones locales de pequeños negocios o los grupos comerciales.

Gastos de oficina:

  • Alquiler de equipamiento, almacenamiento y espacio de oficina
  • Gastos bancarios, de tarjetas de crédito/débito, legales y profesionales (contabilidad, impuestos)
  • Pintar, colocar estanterías
  • Limpieza y mantenimiento (reparaciones menores)
  • Seguros, facturas de teléfono, suministros, regalos

¿Necesita ayuda para calcular sus impuestos como trabajador por cuenta propia? Jackson Hewitt ofrece una variedad de formas en que los contribuyentes pueden presentar sus impuestos, con más de 5,500 ubicaciones en todo el país, además de en línea. Visite JacksonHewitt.com para obtener información o asistencia.