Cómo mantener a los niños aprendiendo y divirtiéndose todo el verano

Cómo mantener a los niños aprendiendo y divirtiéndose todo el verano

Cómo mantener a los niños aprendiendo y divirtiéndose todo el verano

(StatePoint) Con el ánimo y el apoyo de los padres, el amor por aprender puede iniciarse pronto y durar toda la vida. Para inspirar a los niños a divertirse mientras aprenden este verano, ten en cuenta los siguientes consejos:

Recompense la curiosidad: Los niños son naturalmente curiosos, y es importante la forma como respondes a sus preguntas, historias y observaciones sobre el mundo en el que viven. No olvides recompensar su curiosidad con tu auténtica atención.

Desarrolle confianza en la lectura: La alfabetización es la base de todo aprendizaje, y usted puede ayudar a mejorar la comprensión y la fluidez de la lectura, a mismo tiempo que desarrolla la ortografía, el vocabulario y las habilidades de escritura, utilizando instrumentos que ofrecen guía y retroalimentación instantánea. Las páginas interactivas de LeapReader Aprende a Leer, un paquete de 10 libros, desarrollan la confianza en la lectura y la escritura al permitir que los niños pronuncien las letras y las palabras, o sigan las historias mientras se leen en voz alta. Cada libro incluye voces animadas de personajes que despiertan el interés, así como actividades que introducen los sonidos de las vocales, las palabras de vista, la mezcla de palabras, las habilidades ortográficas y mucho más. El LeapReader también ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de escritura con una guía trazo a trazo y una retroalimentación instantánea usando papel sin tinta.

Salir al aire libre: Ya sea una salida al patio o unas vacaciones fuera de la ciudad, un cambio de escenario le da a la mente de los niños la oportunidad de absorber y procesar nueva información, animándoles al mismo tiempo a explorar nuevas vistas y sonidos. Siempre que sea posible, asegúrese de ofrecer variedad.

Introduzca juguetes educativos: Los juegos, los rompecabezas y los retos creativos son experiencias interactivas que pueden mejorar el aprendizaje. Busca los juguetes educativos con estas características incorporadas, como el sistema de aprendizaje interactivo LeapStart Preschool Success de LeapFrog. Incluye páginas para tocar y hablar que ayudan a desarrollar las matemáticas, la lectura, las habilidades para resolver problemas y mucho más. Una amplia biblioteca de libros, que se venden por separado, cubre una variedad de temas desde preescolar hasta primer grado, con más de 30 actividades en cada libro. Muchas actividades tienen dos niveles con más de 50 habilidades fundamentales por grado, para que los niños puedan jugar y aprender en el nivel adecuado y avanzar cuando estén listos.

Expandir los horizontes: Explorar nuevos lugares puede ampliar el conocimiento, así como la curiosidad natural que ayuda a inspirar a los niños a que sigan aprendiendo. Con el Globo mágico de aventuras, los niños exploradores pueden viajar por el mundo y conocer nuevos lugares, idiomas, culturas, animales, geografía, hábitats y mucho más a través de los vídeos de alta calidad de la BBC. Con una pantalla de vídeo integrada de 2.7 pulgadas, las animaciones y los vídeos de acción real sumergen a los niños en el programa de estudios para que comprendan mejor el mundo a través de más de cinco horas de vídeos. Los niños también pueden jugar a tres juegos interactivos llamados Around the World, Quiz Show y Where in the World para explorar el mundo, desafiar a un amigo y resolver misterios.

Con instrumentos interactivos, juguetes y estrategias siempre es el momento adecuado para que tu niño se entusiasme con el aprendizaje.