Cómo hacer que los niños se entusiasmen con el aprendizaje

Cómo hacer que los niños se entusiasmen con el aprendizaje

Cómo hacer que los niños se entusiasmen con el aprendizaje

(StatePoint) El aprendizaje de prekínder es fundamental, para dar a los niños las habilidades que necesitarán para prosperar en la escuela y más allá. Pero, a veces, los niños necesitan más estímulos para entusiasmarse con el aprendizaje. Aquí hay algunas técnicas y estrategias que pueden ayudar:

Tiempo inteligente de pantalla

El videojuego de televisión plug-and-play LeapLand Adventures de LeapFrog es un gran ejemplo de cómo el aprendizaje de videojuegos puede añadir valor al tiempo de pantalla de su hijo. Pero no sólo es educativo, sino también es divertido. Los jugadores buscan las llaves para abrir el Castillo Inteligente y, por el camino, aprenden letras, números, formas y colores. Es un instrumento estupendo para el aprendizaje de los niños más pequeños, donde pueden elegir entre dos personajes para explorar Letterland, Numberville, Shapetown y Color Springs. También pueden explorar más de 150 elementos de aprendizaje a su propio ritmo, jugando el contenido educativo directamente en el Centro de aprendizaje. Sin necesidad de conexión a Internet, descargas o configuración de cuentas, los niños pueden comenzar a jugar, y a aprender, de inmediato. Para comenzar, inserte en el televisor la palanca de juegos HDMI plug-and-play y el cable de conexión USB y juegue con el mando inalámbrico.

Nuevas aventuras

Visita un zoológico de mascotas. Explora un jardín botánico. Asiste a un concierto gratuito al aire libre. Prueba un alimento de la cocina de otra cultura. Los niños aprenden mejor cuando están expuestos a nuevas imágenes, sonidos e ideas, así que incluya tiempo en su agenda para probar actividades con sus hijos que le den vida a lo que han aprendido en la escuela.

El aprendizaje es divertido

Con los instrumentos adecuados, puede conseguir que los niños se entusiasmen con el aprendizaje. Un sistema interactivo y portátil que hay que probar es el LeapStart Learning Success Bundle, que crece con su hijo usando páginas de tocar y hablar, y incluye juegos, rompecabezas y desafíos creativos para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de matemáticas, lectura y  resolución de problemas. Muchas actividades tienen dos niveles con más de 50 habilidades clave por cada nivel de grado, para que los niños puedan jugar y aprender en el nivel adecuado y ascender cuando estén listos. Hay libros incluidos precargados, uno de los cuales es “The Go! Go! Cory Carson Cory Carson Superhero School Book”, basado en la popular serie de animación. Además, el sistema es compatible con una amplia biblioteca de libros, que se venden por separado, cubre diversas materias desde preescolar hasta primer grado. El lápiz óptico, que es fácil de sostener, es cómodo para niños de todas las edades, promueve el agarre adecuado para la escritura y encaja perfectamente con un clic en la cubierta para guardarlo. Se requiere una computadora con conexión a Internet para cargar el contenido del libro en el sistema LeapStart.

Hora Social

El aprendizaje de prekínder no se trata únicamente de lo académico. Los niños también adquieren valiosas habilidades sociales como la cooperación, la comunicación, el intercambio y más. Ya sea con citas para jugar o en el parque infantil, asegúrese de darle a su hijo muchas oportunidades para practicar estas valiosas habilidades para la vida más allá de la clase de preescolar.

Para obtener más inspiración y recursos educativos, visite leapfrog.com/en-us/home.

Con un instrumento para el aprendizaje y nuevas aventuras, puedes aprovechar la curiosidad natural de su hijo sobre el mundo para hacer que el aprendizaje sea emocionante y divertido.