¿Sufre de “estancamiento invernal”? El yoga y la meditación pueden ayudar.

%C2%BFSufre+de+%E2%80%9Cestancamiento+invernal%E2%80%9D%3F+El+yoga+y+la+meditaci%C3%B3n+pueden+ayudar.

¿Sufre de “estancamiento invernal”? El yoga y la meditación pueden ayudar.

Brandpoint (BPT)

(BPT) – ¿Le aqueja un caso de “aburrimiento”?

La temporada festiva llegó a su fin. La agitada actividad de esos días se ha transformado en inactividad. ¿Y esas resoluciones? Tal vez no hacer tanto ejercicio. Los días son más cortos. No estamos recibiendo tanto sol. Estamos aislados, tenemos frío, estamos irritados.

¿Y ahora qué?

Estudios recientes han demostrado que el Kundalini Yoga y la meditación reducen el estrés y la ansiedad, ayudando a combatir el estancamiento, la tristeza, los rompimientos, los bajones y las decepciones.

Pero aquí está la mejor parte: es lo suficientemente fácil como para que cualquiera pueda practicarlo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Todo lo anterior, cuando se siente desmotivado, puede ser crucial.

3HO, organización que promueve el Kundalini Yoga y la meditación en todo el mundo, tiene instrucciones para realizar decenas de kriyas, que son conjuntos de prácticas, técnicas principalmente simples de control de la respiración y posturas suaves, que se practican para lograr un resultado específico.

La meditación que se describe a continuación tiene el propósito de levantar el ánimo, al reducir el cortisol producido en exceso por su organismo cuando está estresado. Según Harvard Health Publishing, después de solo una o dos semanas de meditación regular, debería ver un cambio notable en su estado de ánimo y nivel de estrés.

Comencemos aquí.

Postura: Siéntese en una posición cómoda con la columna vertebral recta. Entrelace los dedos para que las puntas de los mismos se ubiquen en el espacio entre los dedos de la mano opuesta. Extienda los dedos índices, presiónelos juntos y enderécelos. Sus pulgares deberán cruzarse entre sí cómodamente. Sostenga sus manos a la altura del pecho.

Enfoque: Mantenga los ojos abiertos. Concéntrese en la punta de la nariz.

Mantra: Cante Wahe Guru Wahe Jio. No se estrese si no puede pronunciar bien. Imagínese que la palabra Wha sake de su ombligo; la palabra Hey de su pecho; y la palabra Guru de sus labios. Siga la misma secuencia y ritmo con Wahe Jio.

Tiempo: Continúe durante 3 minutos. (Puede trabajar hasta 31 minutos, si lo desea).

Final: Inhale y retenga el aire. Concéntrese en el sonido del mantra. Exhale. Inhale, retenga el aire y permítase sentir la fuente de su tristeza. Exhale y déjela ir.

Inhale, retenga el aire y sienta la preciosidad de la vida.

Exhale y déjela ir. Relájese. ¡Eso es todo!

No es difícil ser amable con nosotros mismos.

Todos deberíamos hacerlo más a menudo.

Para obtener más información sobre Kundalini Yoga y otros kriyas, visite 3HO.org. La tristeza invernal no debe confundirse con el Trastorno Afectivo Estacional (SAD). Si cree que puede estar sufriendo de SAD, hable con un profesional médico para obtener asesoramiento. Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos o sentimientos suicidas, llame a la Línea Nacional de Suicidio al 1-800-784-2433.