Comprender las opciones de tratamiento para el COVID-19

Comprender las opciones de tratamiento para el COVID-19

Comprender las opciones de tratamiento para el COVID-19

(StatePoint) A medida que se levantan las restricciones por el COVID-19, la gente toma menos precauciones y el virus continúa propagándose por comunidades de todo el país. Si bien vacunarse es la mejor manera de prevenir el COVID-19, también es importante comprender las posibles opciones de tratamiento que hay disponibles si uno enferma, especialmente si tiene un alto riesgo de desarrollar enfermedades graves y complicaciones.

Como parte de su misión de ayudar a prevenir la infección y la enfermedad grave de COVID-19, la Asociación Estadounidense del Pulmón se ha asociado con Regeneron Pharmaceuticals y GlaxoSmithKline para crear conciencia sobre las opciones de tratamiento disponibles. Esto es lo que debe saber:

El momento es importante

Si experimenta síntomas de COVID-19, es fundamental hacerse la prueba de inmediato. Si usted es una persona de alto riesgo y da positivo para COVID-19, hable con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento que tiene a su disposición y que pueden ayudar a prevenir enfermedades graves y reducir el riesgo de hospitalización. Los tratamientos, entre los que tenemos anticuerpos monoclonales (AMC), deben comenzar lo antes posible y dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas, a fin de ayudar a prevenir el posible progresó de una enfermedad grave.

Anticuerpos monoclonales

Los productos de AMC autorizados para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos se emplean en pacientes que dan positivo para COVID-19, mayores de 12 años, que experimentan síntomas de COVID-19 de leves a moderados y que tienen un alto riesgo de hospitalización. Los AMC son proteínas hechas en laboratorio que funcionan uniéndose al virus replicante dentro de un individuo infectado, lo que puede permitir que el sistema inmunológico reconozca y detenga mejor la infección, evitando que ocurra una enfermedad adicional. El tratamiento de AMC se administra como una infusión o inyección intravenosa (IV) en el consultorio de un médico o en un centro ambulatorio.

Elegibilidad para AMC

Es importante saber si usted es una persona de mayor riesgo y elegible para el tratamiento con AMC. Se considera de alto riesgo si tiene 65 años o más, sufre una enfermedad pulmonar crónica (incluyendo asma, EPOC, enfermedad pulmonar intersticial, fibrosis quística o hipertensión pulmonar) y si padece ciertas afecciones médicas. Entre estas condiciones tenemos estar embarazada, tener sobrepeso o estar inmunocomprometido, así como tener enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedad renal crónica, anemia de células falciformes y trastornos del desarrollo neurológico.

Los tratamientos están ampliamente disponibles y sus defensores dicen que se deben hacer esfuerzos para garantizar que las comunidades más afectadas por el COVID-19 tengan un acceso equitativo; entre estas tenemos a grupos minoritarios raciales y étnicos, que incluyen a las comunidades negras, latinas o hispanas e indígenas estadounidenses o nativas de Alaska.

Si recibe AMC, debe retrasar la vacunación contra el COVID-19 durante al menos 90 días.

Para obtener más información sobre el COVID-19 y los tratamientos disponibles, visite lung.org.

Las opciones de tratamiento para el COVID-19 son un paso en la dirección correcta con objeto de ayudar a poner fin a esta pandemia, dicen los médicos; sin embargo, siempre es preferible prevenir una enfermedad que tratarla. Vacunarse completamente contra el COVID-19 puede ayudar a evitar que se enferme o que propague la infección a otras personas.

Photo Credit: (c) Digital Vision. / iStock via Getty Images Plus